Evangelio del día: «Hace tanto tiempo que estoy con vosotros, ¿y no me conoces?». Jn14,6-14

Estíbaliz celebra la Navidad

Las peregrinas, custodias del Santuario de Estíbaliz, el cual se encuentra en pleno Año Jubilar, invitan a toda la Diócesis de Vitoria a participar en todo lo organizado de cara a la Navidad 2023.

Aquí tienes el calendario:

De esta manera, la primera gran cita será desde el 15 y hasta el 23 de diciembre. Durante estos días, todas las tardes –a las 19:0oh– estas religiosas, ayudadas por jóvenes, niños y familias, representarán cada uno de estas tardes, una escena diferente del Evangelio que preceden al nacimiento de Jesús en Belén la noche de Nochebuena. Con ello quieren, durante esta novena, acercar a todos los públicos los relatos bíblicos mediante la representación teatral para que adentrarnos así en el misterio de la Navidad.

Habrá chocolatada con churros para todos los asistentes. ¡No te pierdas esta iniciativa llamada 'De camino a la Navidad'!

Por otra parte, el día 16 de diciembre, sábado, desde las 19:00h el Centro de Acogida de Peregrinos será el escenario donde se celebrará el primer certamen de villancicos para todos los públicos. Familias, coros, colegios, parroquias y demás agrupaciones entonarán canciones navideñas para festejar el nacimiento de Jesús con temas clásicos y más modernos en castellano, euskera, inglés y latín. ¡Ah! Y por supuesto las hermanas peregrinas también cantarán villancicos. Un buen plan sin duda. Si quieres venir, la entrada también será libre y abierta a todos. Y si quieres participar con canciones de Navidad, ponte en contacto con el Santuario llamando al 663 305 233.

El miércoles 3 de enero y de la mano de la Cofradía de Santa María de Estíbaliz, tendrá lugar una conferencia especial. Iñaki Jimenez Fernández de Retana, cofrade y antiguo profesor de Diocesanas-Egibide, acercará al público las tradiciones alavesas por este tiempo. Bajo el título de 'Navidades en Álava', compartirá las diferentes maneras de celebrar el nacimiento de Jesús en las diferentes zonas y épocas de nuestro territorio. Por motivos de logística, esta charla se traslada de Estíbaliz al Aula San Pablo, en el centro de Vitoria, junto a la Catedral nueva de María Inmaculada, comenzando a las 19:00h.

El sábado 6 de enero Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente participarán en la misa de este mágico día para todos, especialmente para los más pequeños. Estará presidida por el Obispo de Vitoria y será a las 12:00h. Desde aquí volverán a sus lejanos países para preparar la próxima Navidad.