Evangelio del día: «Vosotros sois la luz del mundo». Mt5,13-16

Vuelve a la casa del Padre el sacerdote José Gómez de Segura

A última hora de la noche de ayer, domingo 26 de febrero, fallecía en la Residencia Sacerdotal Vicente Goikoetxeaundia el sacerdote José Gómez de Segura Argómaniz.

Natural de Gobeo, nació en 1939 y fue ordenado sacerdote la víspera del Día de la Blanca del año 1963 por el entonces Obispo de Vitoria, Monseñor Francisco Peralta. Sus primeros servicios ya como cura fueron en Viñaspre y en Santa Cruz de Campezo hasta el año 1979 en el que pasó a ser durante 5 años párroco de Santa María de Amurrio. Tras este destino en el Valle de Ayala regresó a Vitoria para formar parte del equipo sacerdotal primero de la iglesia de la Coronación y después de la iglesia de San Mateo.

En 2002 es nombrado por D. Miguel Asurmendi capellán de la Clínica Álava de Vitoria, servicio que desempeñaría durante más de una década, hasta que en el año 2017 pasó a atender a las hermanas mayores de las Mercedarias de la Caridad, en el barrio de Zaramaga. En 2019 se jubiló al cumplir 80 años y desde entonces vivía en la Residencia Sacerdotal Joaquín Goikoetxeaundia, donde falleció en la tarde del primer Domingo de Cuaresma.

Rogamos una oración por el eterno descanso de su alma en el Señor.