Evangelio del día: «Mirad, estamos subiendo a Jerusalén, y el Hijo del Hombre va a ser entregado». Mc10,32-45

Jornada por el Trabajo Decente

Un año más, organizaciones sociales de la Iglesia se unen para pedir un trabajo decente para todas las personas sin excepción. Será el sábado 7 de octubre, Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

Desde la víspera, el viernes 6, la Diócesis de Vitoria lo reclamará en dos señalados actos:

  • A las 19:00h, el Aula San Pablo acogerá una Vigilia de Oración con testimonios y oraciones que apelan al compromiso cristiano por la dignidad de todo ser humano.
  • A las 20:00h en la confluencia de las calles Dato y Postas habrá una concentración pública para poner de relieve la realidad por la que pasan muchas personas que trabajan en condiciones laborales incompatibles con la dignidad de todos los hijos e hijas de Dios.

Las organizaciones que forman la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente en la Diócesis de Vitoria –Cáritas, HOAC, Acción Católica General, Pastoral de Migraciones, CONFER, Hermanas de María Inmaculada, Fundación Arizmendiarrieta y el Secretariado Social Diocesano– nos invitan a todos a celebrar y reivindicar el trabajo decente como derecho y para lograr el bienestar de la comunidad.

Estas organizaciones han elaborado el manifiesto 'Un Trabajo Decente tiene que ser un Trabajo Saludable' que puedes leer aquí.

© 2024 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia