Evangelio del día: «Vosotros sois la luz del mundo». Mt5,13-16

Jornada por el Trabajo Decente - 4 de octubre

La Iglesia celebra la Jornada Mundial por el Trabajo Decente y la Diócesis ha organizado dos actos para unirse a esta reclamación universal

La Iglesia celebra este viernes, 4 de octubre, la Jornada Mundial por el Trabajo Decente y la Diócesis de Vitoria ha organizado para la tarde de mañana dos actos en este sentido. Por una parte, celebrará una Vigilia de Oración en el Aula San Pablo en calle Vicente Goicoechea 5, a las 19:00h para, en comunión con todas las diócesis del mundo, orar y reflexionar sobre las condiciones laborales de muchos de nuestros conciudadanos y para que las instituciones políticas no escatimen esfuerzos en afianzar condiciones que dignifiquen a la persona en su trabajo y aprueben medidas que favorezcan la igualdad de oportunidades, la seguridad en el puesto de trabajo, el desarrollo personal, la conciliación familias y garanticen un salario justo.

Además, varios organismos diocesanos como Cáritas, Confer, HOAC, Acción Católica y el Servicio Doméstico se han unido para llamar a la ciudadanía a concentrarse a las 20:00h en la Plaza de la Provincia, frente a la Diputación Foral de Álava, para solicitar a las instituciones alavesas que se centren en mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores del Territorio.

Compartimos además, la carta abierta del Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde, por la Jornada Mundial por el Trabajo Decente:

Manifiesto conjunto: