Evangelio del día: «Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre». Jn14,7-14

La Cofradía de la Virgen Blanca celebra el Jubileo el domingo 23

El pasado día 7 de diciembre comenzó el Año Santo Mariano que se celebra en toda la Diócesis conmemorando el 50 Aniversario de la consagración de la Catedral de María Inmaculada, en 1968.

La Cofradía de la Virgen Blanca celebrará el Jubileo en el 4º domingo de Adviento, en la eucaristía que a las 12.30 h. presidirá D. Juan Carlos Elizalde. Por ello que ha invitado a todos los cofrades a participar en este momento. En su invitación han hecho suyas las palabras de nuestro obispo: "Que el inicio del Año Santo en la Solemnidad de la Inmaculada, jornada en la que se celebra el Día del Seminario, marque para todo el año su carácter especialmente vocacional. Que todos encontremos nuestro lugar y misión en la Iglesia samaritana de Vitoria".

La Cofradía , "como símbolo de cuanto es y siempre ha promovido" ha convocado a los cofrades a las 12.00 h. en el Museo de Los Faroles, desde donde en procesión se  dirigirán hacia la Catedral portando 12 faroles, símbolos de un misterio del rezo del Santo Rosario.

DOMINGO – 23 diciembre 2018
Actos:
12:00 Salida en procesión desde el Museo de los Faroles, portando elementos de un misterio del rezo del Santo Rosario acompañados de Txistularis.
12:25 Entrada por la Puerta Santa del Jubileo
12:30 Misa en la Catedral de María Inmaculada, Madre de la Iglesia, conmemorativa del Año Jubilar Mariano.
13:15 Visita a la Virgen Blanca. Museo Arte Sacro.