Evangelio del día: «Hace tanto tiempo que estoy con vosotros, ¿y no me conoces?». Jn14,6-14

Conferencia sobre la UE y sus políticas migratorias

El jueves 18 de enero, a las 19:00h, la Sala Carlos Abaitua acogerá una conferencia organizada por la Delegación de Migraciones de la Diócesis de Vitoria. El ponente será Jesús Prieto Mendaza, investigador en el Grupo de Migraciones del Centro de Ética Aplicada de la Universidad de Deusto.

Bajo el título 'Pacto de la UE sobre Migración y Asilo. Otra oportunidad perdida', el ponente  analizará lo que "para algunos es un pacto histórico pero que en realidad no convence a nadie". El responsable de Migraciones de la Diócesis, Luis Fernando Corcuera, ha escrito una carta invitando a todos los ciudadanos a participar en esta charla-coloquio con el objetivo de sensibilizarnos más sobre la migración y conocer más de cerca las políticas que desde la Unión Europea se están elaborando en esta materia.