Evangelio del día: «Vosotros sois la luz del mundo». Mt5,13-16

Libro sobre la restauración de la talla de la Virgen Blanca

El viernes 24 de febrero tendrá lugar la presentación pública del libro 'Conservación y restauración de Nuestra Señora de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz' donde se narra con todo detalle el proceso de restauración que vivió la talla de la Patrona de la ciudad y que actualmente está en la Catedral Nueva.

El acto será a las 17:00h en el Museo de los Faroles, en la calle Zapatería 33 con entrada libre hasta completar aforo.

El abad de la Cofradía Virgen Blanca, Ricardo Sáez de Heredia, será el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes, autoridades civiles y religiosas. La jefa del Servicio de Restauración de la Diputación Foral de Álava, Cristina Aransay comenzará con el acto con unas palabras de agradecimiento para después dar paso a las ponencias con la participación de:

-Ana Laborde, del Instituto del Patrimonio Cultural de España y coordinadora del proyecto técnico y de la publicación.

-Emilio Ruiz de Arcaute, coordinador trabajos y publicación.

-Diana Pardo, del Servicio de Restauración de la Diputación Foral de Álava y coordinadora de trabajos y publicación.

-Camino Urdiain, documentalista de la Cofradía Virgen Blanca.

-Un representante de Petra S. Coop, empresa de restauración.

-Susana Aréchaga, responsable del Museo de Arte Sacro de la Diócesis de Vitoria.