Evangelio del día: «Vosotros sois la luz del mundo». Mt5,13-16

Misiones Diocesanas Vascas mira a Ecuador, Bolivia y Kenia

Otra de las iniciativas que desde la Diócesis de Vitoria se está llevando a cabo en la lucha contra la pandemia recala fuera de nuestras fronteras, donde más necesidad hay.

Misiones Diocesanas Vascas es el organismo que está organizando esta campaña de emergencia para Ecuador, Kenia y Bolivia tras sus llamadas de ayuda, aunque probablemente sean más los países receptores.

En coordinación con las otras dos diócesis vascas, la Delegación alavesa de Misiones ha adelantado 10.000 euros para un proyecto en Ecuador que dotará a miles de familias de kits de emergencia para hacer frente al virus Covid-19. De esta manera, los habitantes de la Archidiócesis de Portoviejo, en la región de Manabí, podrán tener acceso a estos kits para frenar contagios entre personas y evitar así la propagación del virus. Cada kit consta de materiales preventivos como son mascarillas, geles desinfectantes, guantes y jabón así como alimentos en conserva de larga duración para evitar que las personas receptoras salgan a la calle lo máximo posible.

Desde Misiones Diocesanas Vascas de Vitoria recuerdan que esta es solo “una primera fase de la ayuda” y hacen un “llamamiento a parroquias, colectivos y personas de Vitoria-Gasteiz y Álava para que colaboren económicamente con el objetivo de poder ayudar desde aquí a los misioneros y misioneras en su labor de evitar contagios y muertes”.

Esta campaña se alargará mientras duren las consecuencias del Covid-19. El momento de actuar es ahora. En web www.misioak.org se han hecho públicos los tres números de cuenta para recibir toda la colaboración que se preste. Misiones Diocesanas Vascas agradece de antemano la colaboración y recuerda que no es la primera vez que se hace esta petición de ayuda ciudadana y a parroquias para una emergencia. "Lo hicimos en el año 1994 tras el genocidio de Ruanda y, más recientemente, en 2016 por el terremoto en Ecuador, donde nuestra ayuda fue crucial en ambos casos para salvar vidas”.

CUENTAS PARA AYUDAR EN ZONAS DE MISIÓN

KUTXABANK