Evangelio del día: «Vosotros sois la luz del mundo». Mt5,13-16

Renovación en el equipo de Comunicación

En el cuarto año de mi servicio pastoral en la Diócesis de Vitoria, y después de un prolongado y compartido discernimiento, he decidido afrontar la renovación del equipo de Comunicación, es decir, del Secretariado Diocesano de Medios de Comunicación Social. Hoy la Comunicación es un servicio adjunto al estilo y proyecto pastoral de la Diócesis. En instancias civiles es lo primero que cambia en una etapa con nuevos responsables y tiene un papel especialmente dinámico, porque si algo se renueva constantemente, es la comunicación y sus recursos. Para la Iglesia, el servicio de Comunicación tiene un carácter marcadamente evangelizador y es rostro de la comunidad cristiana y puente en salida hacia la sociedad con todas sus periferias.

En mi nombre y en el de la Diócesis agradezco a las dos personas que hasta ahora han hecho este servicio, junto con una tercera que continúa. Sé del gran esfuerzo personal que ha supuesto para ambos estos últimos años. Las otras dos personas que tomarán el relevo son profesionales, miembros del Consejo Pastoral Diocesano. Están, por tanto, plenamente identificadas con el proyecto de la Diócesis y a mi juicio, consultado el Consejo Episcopal, son quienes mejor pueden realizar esta tarea en esta etapa. Consciente de lo que cuestan los cambios, pero también convencido de su necesidad, tomo y comunico esta decisión. Las explicaciones que yo pueda dar están al servicio de quien desee más información. Quedo a vuestra disposición y como siempre necesitado de vuestra oración.

+ Juan Carlos Elizalde
Obispo de Vitoria