Evangelio del día: «Vosotros sois la luz del mundo». Mt5,13-16

"Teresa, la jardinera de la Luz", teatro en la Catedral María Inmaculada

El próximo 25 de mayo, sábado, a las 18.00 h.  se representará en la Catedral María Inmaculada la obra teatral "Teresa, la jardinera de la Luz", por parte del grupo teatral salmantino "Lazarillo de Tormes". Se trata de uno de los actos culturales benéficos programados para la celebración de este Año Jubilar Mariano, en el 50º aniversario de la consagración de la Catedral, con el que se apoyarán dos proyectos solidarios —Casa Kilela Balanda en RD Congo y proyecto formativo de Cáritas Diocesana de Vitoria—. La entrada será libre hasta completar aforo.

Escrita y dirigida por Denis Rafter para este grupo de teatro para conmemorar el 5º centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, esta obra quiere ser, según sus responsables "un homenaje a un ser humano, a una mujer, a Teresa de Jesús. Muchas veces creemos que lo sublime consiste en olvidarse de lo elemental: con lo cual aquellas grandezas parecen no pertenecer a este mundo y mucho menos en pleno siglo XVI que es cuando se desarrolla la acción".

El montaje teatral narra la experiencia de un grupo de monjas carmelitas en los momentos previos a la muerte de su fundadora, Teresa de Jesús. La obra es una retrospectiva de su vida y obras en la que se recitan sus poemas y cantan canciones de autores de esa época, acompañadas al órgano por el maestro ciego Francisco de Salinas.