Evangelio del día: «Vosotros sois la luz del mundo». Mt5,13-16

En verano visita los Grandes Templos de Vitoria-Gasteiz

La Diócesis de Vitoria abre un verano más –por tercera edición consecutiva– las iglesias de San Miguel, San Vicente y su torre, San Pedro Apóstol y la Catedral nueva a los vecinos y visitantes de la ciudad.

El Departamento de Patrimonio Histórico-Artístico y Documental, dirigido por Susana Aréchaga, lanza esta tercera campaña bajo el título de ‘Grandes Templos de Vitoria-Gasteizko Tenplu Nagusiak’ donde se volverá a mostrar durante los meses de julio y agosto algunas de las principales iglesias de la ciudad:  San Pedro Apóstol, San Miguel Arcángel y San Vicente Mártir, en el centro histórico gasteiztarra y la Catedral nueva de María Inmaculada, Madre de la Iglesia, en el ensanche junto al Parque de la Florida.

Esta campaña veraniega cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz así como del Gobierno Vasco, con el objetivo de seguir promocionando la cultura y el arte en nuestra ciudad.

Kalearte será la encargada de guiar a los visitantes por estos templos, que contarán con todas las medidas sanitarias preventivas. Así, desde el 15 de julio y hasta el 28 de agosto, exceptuando del 4 al 9 de agosto por ser los días grandes de las fiestas patronales de la Virgen Blanca, puedes reservar tu visita con guía para estos templos en horarios de mañana y de tarde, tanto individual como en grupo, llamando al 945 101 070 o escribiendo a info@kalearte.com.

Las visitas serán de lunes a sábado. Precios entre 3 y 6 euros, dependiendo de la visita reservada. Menores de 12 años gratis (acompañados de adultos) y tarifa reducida a desempleados y jubilados. Se recomienda reservar con antelación (grupos reducidos).

VISITAS DE VERANO

Visita la Catedral Nueva de Vitoria-Gasteiz

Catedral de María Inmaculada, Madre de la Iglesia (Catedral Nueva).

Descubre la impresionante Catedral Nueva de Vitoria-Gasteiz. Este templo neogótico del siglo XX esconde un gran valor histórico-artístico que sólo se puede conocer mediante una visita guiada. En la misma, podrás conocer la cripta, donde se conserva una maravillosa escultura modernista y la azotea, desde la cual podrás divisar las famosas 4 torres de Vitoria-Gasteiz. ¡Una experiencia única e inolvidable!

Punto de encuentro: Puerta sur de la Catedral, frente al Parque de la Florida (Calle Cadena y Eleta), en el mostrador de visitas guiadas (interior).

Visita guiada a la Catedral

COMPRAR ENTRADAS

Visita guiada a las vidrieras de la Catedral

Visita guiada a la Torre de San Vicente

Iglesia de San Vicente Mártir.

La visita le permite conocer una de las icónicas cuatro torres de Vitoria-Gasteiz. La almendra medieval de la ciudad está presidida por los cuatro campanarios de las parroquias medievales. La de San Vicente, pese a ser la construcción más baja, se encuentra sobre un espolón por lo que alcanza una mayor altitud y, por lo tanto, se erige como un mirador privilegiado para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

Además en el recorrido se conoce parte del antiguo castillo de la ciudad y se accede al mágico espacio de la entrecubierta ¡Descubra el poder de los bosques vascos!

La visita no es accesible para personas con movilidad reducida ya que la subida es por escaleras.

Punto de encuentro: Iglesia de San Vicente (Cuesta de San Vicente), pórtico sur.

Visita guiada a la torre de San Vicente

Visita Ars et Fides: Vitoria-Gasteiz Monumental

Santuario de la Virgen Blanca en la Iglesia de San Miguel Arcángel.

En esta visita amena nos centraremos en tres parroquias del casco medieval. La primera será San Miguel, lugar en el que se encuentra la patrona de la ciudad y el mejor retablo del siglo XVI del País Vasco. Continuaremos visitando San Vicente, antiguo castillo de la primitiva aldea de Gasteiz y los pasos de Semana Santa. Tras la visita estos dos templos el recorrido incluye algunos palacios de la ciudad que en algún momento acogieron dependencias eclesiásticas (seminarios, la residencia del obispo, etc.) en el que podremos disfrutar de muchas anécdotas. Por último, se visitará el templo de San Pedro, el templo del bando nobiliario de “Los Calleja”. El templo custodia algunos de los mejores ejemplos de escultora gótica de Vitoria-Gasteiz.

Punto de encuentro: Iglesia de San Miguel Arcángel (Plaza de la Virgen Blanca). Pórtico Sur (exterior).

La entrada de este tour permite obtener descuento en la visita guiada a la Catedral Nueva de Vitoria-Gasteiz.

Visita guiada Vitoria-Gasteiz monumental

VER PROGRAMA PDF

Comparte tu experiencia en redes sociales utilizando
el hashtag #GrandesTemplosVG.