Evangelio del día: «Vosotros sois la luz del mundo». Mt5,13-16

Actos principales de la Semana Santa en Vitoria

A las puertas de los días centrales de la Semana Santa, Vitoria se prepara para vivir y participar en los principales actos de la Semana Santa 2017 que se van a llevar a cabo en nuestra ciudad.

Comenzarán con el Pregón de la Semana Santa que este año tendrá lugar el jueves 6 de abril a las 20.00 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora Madre de los Desamparados. El pregonero, en esta ocasión será  D.Carlos Llorente, abogado jubilado y tras su intervención se ofrecerá un Concierto de Música Gospel, con Joyful Gospel Choir Vitoria Gasteiz

Al día siguiente, viernes 7 de abril a las 20.30 h. tendrá lugar la Procesión de la Virgen Dolorosa, procesión recuperada en los últimos años, que saldrá de la Iglesia de San Vicente Mártir para recorrer las calles Santa María, Fray Zacarías Martínez y Las Escuelas.

El sábado, 8 de abril, el Vía Crucis del Mundo que organiza el programa Berakah, de las parroquias del Casco Histórico y que partirá, a las 19.30 h, de la Parroquia de Santa María.

El 9 de abril, Domingo de Ramos, comienza propiamente la Semana Santa. La Catedral María Inmaculada acogerá la Bendición de Ramos y Misa Pontifical,a  las 12.00 h. Ese mismo día, por la tarde, en el Colegio Niño Jesús, niños y mayores podrán disfrutar de "Contigo, el Musical de la Misericordia" a partir de las 17.00 horas.

El día de Miércoles Santo, 12 de abril,  se celebrará  en la Catedral María Inmaculada la Misa Crismal , a las 11.oo h. Eucaristía a la que está invitada  a participar toda la comunidad diocesana.

El jueves 13 de abril, a partir de las 20.30 horas, se celebrará la Procesión del Silencio. Partirá de la Iglesia de Nuestra Señora Madre de los Desamparados y recorrerá: Plaza Desamparados, Paz, Postas, Plaza Virgen Blanca, Mateo de Moraza, Olaguíbel, Fueros , Postas, Paz y Plaza Desamparados.

El Viernes Santo, 14 de abril concentra varias celebraciones. Por la mañana, el Sermón de las Siete Palabras, a las 12.00 h. en la Iglesia de San Vicente Mártir, contará con la intervención de la Coral Manuel Iradier. El Sermón de la Soledad, será a las 19.30 h en la misma parroquai de San Vicente. A continuación, a las 20.30 h. comenzará la Procesión del Santo Entierro que recorrerá parte del Casco Histórico.

El Sábado Santo, 15 de abril, la Catedral Santa María cogerá la Vigilia Pascual, a las 21.30 h. que será presidida por el Obispo, Monseñor Juan Carlos Elizalde.

Finalmente, el Domingo de Resurrección, la Misa Pontifical de Pascua de Resurrección se celebrará a las 12.00 h. en la Catedral Santa María. Previamente la procesión de estandartes realizará el recorrido hasta la Catedral desde la Iglesia de San Vicente.

Todos estos actos son sólo una muestra de los que se celebrarán esos días en cada parroquia,  iglesia de Vitoria Gasteiz y de todos los pueblos de la diócesis, que preparan también con esmero y dedicación las celebraciones del Triduo Pascual.