Evangelio del día: «Vosotros sois la luz del mundo». Mt5,13-16

Día del Seminario: Ser cura, una buena pregunta

El 8 de diciembre, se celebra la fiesta de la Inmaculada, que nos ayuda, ya iniciado el Adviento a acoger a Jesús en nuestras vidas. En el año de la beatificación de sacerdote diocesano Pedro de Asúa, celebramos también en esta jornada el Día del Seminario, cuyo lema es Apaiza izatea - galdera ona – Ser cura – una buena pregunta.

1412 - diaSeminarioQuiere ser una afirmación y puede ser una buena pregunta personal y comunitaria. Afirmación o pregunta, ojalá seamos capaces de plantearla -donde y cuando sea conveniente- a un posible candidato, a un grupo, a una comunidad reunida. Podríamos preguntarnos cada uno de nosotros, curas incluidos, si la respuesta que llevamos en el corazón es positiva.

Somos conscientes de las dificultades, en todos los ámbitos. Con todo, la fe de la comunidad es nuestro tesoro y el gran fondo de reserva al que debemos recurrir. Ahí pone su confianza el Papa Francisco “sobre todo si esa comunidad viva ora insistentemente por las vocaciones y se atreve a proponer a sus jóvenes un camino de especial consagración” (La alegría del Evangelio, nº 107).

Trabajemos y oremos por la calidad vocacional de nuestra pastoral y de nuestras comunidades, de tal manera que, poco a poco, algún día suene bien entre nosotros: “ser cura es buena respuesta”.

El Equipo del Seminario