Evangelio del día: «Hace tanto tiempo que estoy con vosotros, ¿y no me conoces?». Jn14,6-14

Jubileo de nuestros mayores en el Santuario de Estíbaliz

El Santuario de Estíbaliz está celebrando un año especial. Con motivo de los 100 años de la coronación de la Virgen de Estíbaliz como Reina y Señora de los alaveses, el Papa Francisco ha concedido un Año Jubilar a este lugar especial para toda Álava. Por ello, las actuales custodias, las monjas Peregrinas de la Eucaristía, están invitando a todos los sectores de la sociedad alavesa para ganar el jubileo y conocer más en profundidad este complejo religioso.

Así, el próximo sábado 3 de febrero, coincidiendo con la fiesta de San Blas, las hermanas invitan a todas las personas mayores de Vitoria-Gasteiz y Álava a celebrar el Jubileo de Estíbaliz.

A las 12:00h comenzará la celebración jubilar. Un poco antes, a las 11:55h, se reunirán en el exterior del templo románico para atravesar juntos la Puerta Santa con un sencillo rito marcado por la Santa Sede. Tras la Eucaristía Jubilar, el Centro de Acogida de Peregrinos será el lugar donde los asistentes tomarán un aperitivo preparado por las monjas y charlar distendidamente. A todos los participantes se os entregará un diploma acreditativo del Jubileo de Estíbaliz 2023-2024. Para las 13:30h habrá finalizado esta jornada jubilar ideada para los mayores de nuestras familias.

Como sucede con cada peregrinación de los primeros sábados de mes, habrá transporte desde Vitoria a las 11:00h en la antigua gasolinera Goya, junto a la Catedral Nueva. Cabe la posibilidad de ir andando desde la balconada de San Miguel con un grupo saliendo a las 08:30h. Habrá un autobús de vuelta sobre las 14:00h aprox. desde el propio Santuario. Es imprescindible reservar plaza en autobús llamando al 945 14 81 71.