Evangelio del día: «Vosotros sois la luz del mundo». Mt5,13-16

Las contemplativas celebrarán su encuentro en Salinas de Añana

XX Encuentro ContemplativasEste próximo domingo celebramos la Solemnidad de la Santísima Trinidad, en el que la Iglesia celebra además, la Jornada Pro Orantibus. En ella se recuerda que las almas consagradas llamadas a la entrega total al Señor en la Vida Contemplativa, tengan especial relieve en este día en la oración y ayuda de todos los fieles.

Como cada año, nuestra Diócesis, lo celebra con un Encuentro de Monjas Contemplativas con su Obispo y ya vamos por el número XXII.

Las Monjas de Salinas de Añana hemos querido este año, compartirlo en nuestra casa, con nuestras Hermanas de todos los Monasterios de la Diócesis. Lo hemos preparado con mucha ilusión y estamos encantadas de recibir a nuestro Obispo y, junto a él, pasar un día para "alegrarse y regocijarse" en el Señor, como nos pide el Papa Francisco en la Exhortación Apostólica, sobre la llamada a la santidad en el mundo actual.

También el Papa ha tenido un gran detalle con todas las Contemplativas regalándonos la Constitución Apostólica Vultum Dei Quaerere - La búsqueda del Rostro de Dios. En ella el Papa, bellamente dice que "La vida consagrada es una historia de amor apasionado por el Señor y por la humanidad: en la vida contemplativa esta historia se despliega, día tras día, a través de la apasionada búsqueda del rostro de Dios, en la relación íntima con él".

El lema de esta Jornada viene de la mano de Santa Teresa de Jesús: "Solo quiero que le miréis a Él". Realmente, podemos constatar que nuestra vida es una mirada tierna al Señor crucificado y resucitado que a su vez es correspondida por unos ojos llenos de misericordia. A imitación de nuestra Madre María, solo queremos ver a Jesús, para amarle, imitarle y darlo a conocer a la Humanidad, que vive sedienta de una felicidad que solo con "su mirada" se puede alcanzar. Ojalá sea nuestra mirada, silenciosa y orante, capaz de trasmitir todo el amor de un Dios que solo desea el gozo de aquel que lo busca con sincero corazón.

En nombre de todas las contemplativas, agradecemos a todos los fieles de la Diócesis de Vitoria, vuestra cercanía a nuestros Monasterios, vuestra ayuda y vuestro cariño.

Monjas del Monasterio de San Juan de Acre

Salinas de Añana