Evangelio del día: «Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre». Jn14,7-14

Datos con rostro: el paro en Álava

• La afiliación al paro ha descendido en 303 personas.

El Secretariado Social Diocesano publica su boletín nº 157 con los datos del paro del mes de marzo de 2023, donde el número de personas registradas en Álava asciende a 19.366 personas. De ellas, 1.499 son menores de 25 años y 17.867 son personas en situación de paro que superan esa edad.

En Álava, el paro ha descendido en 303 personas respecto al mes anterior.

Evolución del paro en Álava

Ver boletín 157 pdf

La salud laboral, esa gran desconocida

“La salud laboral es algo más que la ausencia de enfermedad o accidentalidad. Evidentemente, ya es positiva la erradicación tanto de accidentes como de cualquier dolencia relacionada con el trabajo, pero aquí se va más allá llegando incluso al bienestar social de la persona. Además, esta definición termina con una última afirmación de gran importancia: adaptar el trabajo a la persona”.
Antonio J. Aranda, 'Un trabajo decente tiene que ser un trabajo saludable', en Noticias Obreras (marzo 2023, nº 1659, pág. 21).