Evangelio del día: «Todo lo que tiene el Padre es mío; el Espíritu tomará de lo mío y os lo anunciará». Jn16,12-15

Tercer centenario de los Pasionistas 1720-2020. Jubileo en Angosto

Con motivo del tercer centenario de la Congregación de la Pasión, la Comunidad de Angosto celebrará un jubileo bajo el lema "Renovar nuestra Misión"

Bajo la inspiración y orientación del 47 Capítulo General, celebrado en Roma en octubre de 2018, los pasionistas de todo el mundo celebrarán este 2020 como un año especial por los trescientos años de la fundación de su Congregación.

Un Icono con la Reliquia del Fundador irá pasando por todas las Comunidades pasionistas durante estos meses. Esta visita es la oportunidad para comenzar en cada Comunidad el año del Jubileo, y la Comunidad de Angosto será la depositaria los días 7 y 8 de diciembre, sábado y domingo, respectivamente, llegados desde Irún.

El pueblo de Villanañe lo recibirá el sábado 7 de diciembre a las 16:30h 30 en el lugar de La Picota y, con una pequeña procesión hasta la Iglesia del pueblo. Allí se celebrará la Eucaristía.

¿Por qué en Villanañe? Porque fue el pueblo que acogió a los primeros Pasionistas en el año 1885 en el lugar de Angosto. Y nuestra celebración quiere ser un gesto de gratitud a aquella primera acogida.

Al día siguiente, domingo y solemnidad de la Inmaculada Concepción, la acogida será en el Santuario de Angosto en la misa de las 13:00h. Todo el Valle está invitado, al igual que el resto de la Diócesis, para celebrar el inicio de este Jubileo. Durante 134 años nuestra Diócesis ha tenido la agradable presencia de los pasionistas y ahora, pese al vacío rural que sufre nuestro país, las celebraciones estarán llenas de ilusión y alegría para el resto de meses.