Evangelio del día: «Vosotros sois la luz del mundo». Mt5,13-16

Pregón de la Semana Santa 2019 y programa de actos

El próximo viernes —5 de abril— , con la lectura del pregón de la Semana Santa por parte del Obispo D. Juan Carlos Elizalde, comenzarán los actos previos a la celebración de la Semana Santa. La lectura del pregón se llevará a cabo en la Catedral María Inmaculada, Madre de la Iglesia, a las 20.00 h. y se completará con un concierto de Música Sacra al cargo del coro Claustrum Armonicum que interpretará obras de Handl-Gallus, García de Salazar, Vivaldi, Jenkins, Elberdin y Gjeilo.

Este año la Catedral María Inmaculada  conmemora el 50 aniversario de su consagración —en el año 1969— motivo por el que la diócesis  celebra un Año Jubilar Mariano. Durante la Semana Santa , en la Catedral María Inmaculada, el  obispo de Vitoria presidirá la Bendición de Ramos y la Misa Pontifical del Domingo de Ramos (14 de abril)  a las 12.00 h. ;  la Misa Crismal, el miércoles 17 de abril a las 11.30 h.; la Misa vespertina de la Cena del Señor (Jueves Santo) a las 19.30 h.; la Celebración de la Pasión y Muerte del Señor (Viernes Santo) a las 17.30 h. y la Vigilia Pascual de la Resurrección del Señor ( 20 de abril) a las 21.00 h.

Puedes consultar el resto de actos religiosos, procesiones y actividades culturales en el siguiente enlace:

Semana Santa 2019 Aste Santua