Evangelio del día: «¿No es el hijo del carpintero? Entonces, ¿de dónde saca todo eso?». Mt13,54-58
«¿No es el hijo del carpintero? Entonces, ¿de dónde saca todo eso?». Mt13,54-58

Somos una gran familia contigo — Día de la Iglesia Diocesana

Somos una gran familia contigo

Con el lema "Somos una gran familia contigo-Zurekin familia handi bat gara", la diócesis sigue trabajando el tema de la familia y lo concreta en este Día de la Iglesia Diocesana y sus materiales y subsidios.

Se celebrará como siempre la Colecta en favor de la Iglesia Diocesana destinada a la Caja de Compensación de los sacerdotes. Es también ocasión para informar de los principales datos de nuestra diócesis. El sostenimiento económico de la misma y el afecto y la oración por ella están en la entraña de esta Jornada.  Próximamente se publicarán en la web de la diócesis los datos económicos y su balance actual.

El obispo don Juan Carlos finaliza la carta pastoral con motivo de este día con las siguientes palabras:

Es una suerte pertenecer a la Iglesia Diocesana de Vitoria. En ella se concreta la pertenencia a la Iglesia Universal y el seguimiento personal a Jesús de Nazareth en esta comunidad presidida por mi pobre persona, un Sucesor de los Apóstoles en comunión con Pedro en la persona del Papa Francisco. En mí este envío a la diócesis de Vitoria ha reactivado todo mi potencial afectivo y sacerdotal. El Señor en momentos así llena de esperanza, ánimo y pasión a las personas y comunidades más necesitadas. Sin querer en cada momento eclesial nuevo todos nos resituamos. Que caminando juntos acertemos y nos ayudemos.